miércoles, 8 de noviembre de 2023

VOCERO DE PROVIDA EN GUAYAQUIL ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A MENORES



El sacerdote pedófilo de Guayaquil con ritos de abuso sexual a menores en nombre de Dios y Jesús en la iglesia Czestochowa sigue reuniéndose con chicos durante altas horas de la noche en su casa a los alrededores de la iglesia al norte de la ciudad.

Estas prácticas premeditadas con manipulación a chicos que pasaban por problemas familiares, rechazo o simplemente inocentes creyentes que confiaban en su palabra, son las famosas "dinámicas del pecado" del rev. Luis Fernando Intriago Páez, quien aprovechaba su posición de padre, guía espiritual con reputación en el medio católico, vocero Pro-vida y con mucha influencia que no harían sospechar en lo más mínimo el daño que marcaba de por vida en los jóvenes que ahora deciden enfrentarlo, muchos de ellos son amigos míos que por vergüenza, miedo o rechazo de la sociedad han decidido mantener el anonimato, sin embargo otros como mi amigo Juan Bayas decidió romper el silencio en medio del rechazo y la discriminación para que esto se detenga y así otros menores de edad no tengan que pasar por las manos de este pervertido que trajo a ecuador la orden del Sodalicio de Vida Cristiana fundado en Lima por el sacerdote Luis Fernando Figari quien también es acusado de abusos sexuales al igual que Germán Doig, Vicario de la orden, que luego de diez años de su muerte se haya seguido un proceso de beatificación que se detuvo por también estar inmerso en los escándalos de abusos sexuales a menores de edad.



Ya son 5 años desde que mi amigo decidió denunciarlo junto con otros jóvenes ante la iglesia de Guayaquil y la fiscalía, pero el caso sigue desde las sombras sin dar frutos. este sujeto tiene una habilidad para manipular (dicho por el mismo arzobispo Arregui) que convence hasta hoy en día a muchos de los cientos de chicos abusados para que no declaren en su contra y lo defiendan confundiéndoles en sus perversas intenciones.

Yo conocí al sacerdote y asistía a la agrupación a altas horas de la noche, cada que no alcanzaba bus para llegar él me pagaba el taxi y nos regresaba a todos a casa en una camioneta y un chofer.  Me gustaba ir y escuchar las opiniones de todos y su visión de Dios y de la vida, era interesante pues Intriago es una persona muy inteligente con alto conocimiento en religión, mitología, ciencia, filosofía, historia, leyes, etc, herramientas que utilizaba para redireccionar todo a la fe.
Eso me llamó la atención pues con la facilidad y el dominio de los temas podía hacer creer a cualquiera en su palabra y sumar adeptos, lo cual no está mal si se hace para el bien, lamentablemente también lo usaba para el mal con los menores que abusaba.

Yo siempre lo vi como alguien manipulador por como manejaba los temas, siempre respeté la postura de todos quienes estaban ahí y el padre sabía que yo era un oyente hambriento de conocimiento, por eso no participaba en opiniones, me las guardaba para así no causar controversia con temas en los cuales por factor de fe yo podría discrepar.

Siempre me ha gustado mantener el respeto de todo tipo de creencias, sin embargo el respeto y el concepto de hombre sabio y de bien que tenía sobre él se perdió y dejé de asistir a la agrupación cuando un día decidí dar mi opinión respecto a un tema sobre "Morir por Dios" (Es decir, ser un mártir) donde se habló que todos los seres humanos cuando sabemos que vamos a morir pedimos perdón a dios por nuestros pecados incluso si esa persona en vida fue atea y que solo el arrepentimiento sincero en el lecho de muerte sin importar que hayas sido un asesino, violador, delincuente, etc, te salvaría para entrar al reino de los cielos.

Debido a que Intriago quería saber mi opinión, y que yo en algún momento de mi vida estuve al borde de la muerte, decidí compartirle mi experiencia, y le dije que lo único que tenía en mente era la pena que tendrían mis padres al enterarse que su hijo iba a morir tan lejos de su tierra, lo difícil de devolver mi cuerpo y morir tan joven sin haber experimentado muchas cosas en la vida, le dije que no pensé en Dios he incluso plantee la duda de quizá inconscientemente haber evitado pensar en él, porque me sentía un hipócrita arrepentirme solo en mi lecho de muerte en vez de hacer el bien actuando con sinceridad en el día a día sin esperar hacerlo en mi muerte, además que sentía que no había cometido actos tan grabes en mi vida y que dios me juzgue como me tenga que juzgar en caso de ser así.

Luego de darle dicha opinión, creo que cualquiera pensaría que un sacerdote te corregiría algún error en tu decisión o pensar de una manera sabia y reflexiva, sin embargo lo que hizo él fue directamente y de forma contundente decirme improperios delante de todos los agrupados que estuvieron esa noche presentes, con frases como "El diablo te culió, te hizo el amor, en ese momento debiste morir para que Lucifer te lleve a su cama, menos mal sigues vivo".

Tiempo después mi amigo decide confesarme lo que hacía este sujeto y con lágrimas e impotencia me habló de las veces que abusó de él, me entró una gran indignación y peor aún ver cómo la gente le daba la espalda.

Por eso les pido compartan esta historia para que muchos de los afectados abran los ojos y no se callen, sean fuertes, y apoyen a todos las personas que han sufrido abuso sexual, ellos no tienen culpa de nada, son los abusadores quienes tienen que pagar con el rechazo de la gente y con la ley, no hay que encubrir este tipo de actos que dañan y traumatizan a nuestra juventud.

Y a los padres les quiero decir que nunca dejen a sus hijos solos, traten de siempre tener una confianza extrema con ellos para que no callen, apóyenlos para que sean fuertes, porque aunque parezca mentira, el abuso infantil es lo más común de esta sociedad y ocurre en la misma familia, con gente que tiene poder, profesores, líderes religiosos, políticos, sus hijos están totalmente indefensos y peor cuando se trata de gente que tiene mucha influencia y poder legal y de masas. Ya hemos sido testigos en los medios de casos como el de glas viejo, la niña maría Emilia de Loja, los chicos del colegio réplica Aguirre Abad, el niño contagiado de sida por un chofer del expreso de su escuela que lo abusó, profesores de natación en Quito - Cuenca - Guayaquil, el niño violado por sacerdote en cuenca, y así hay muchos más, tengan mucho cuidado amigos, a nadie confíen a sus hijos.

Fuentes de la historia completa de este sacerdote pedófilo aquí: https://gk.city/casos-abuso-sexual-en-iglesia-catolica-de-…/


Autor: Felipe Crespo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vivimos una historia más en contra de lxs niñxs, entre muchas historias de terror contra la niñez estan en el ataque nazi la exterminación de niñxs judios, en la guerra el exterminio de los niños sirios y palestinos y ahora en nuestra América 2342 niños y niñas enjaulados. Por el gobierno de Trump, un silencio total de el mundo y luego los estados decimos que protegemos el bien superior de niño #HIPOCRITAS

Wilmer González Brito