lunes, 14 de marzo de 2011

PARA EVITAR LA EXPLOTACION SEXUAL DE MENORES EN ECUADOR

Si su hija o hijo menor de edad ha sido fotografiado por una persona desconocida, podría haber sido víctima de pornografía infantil. Este caso tiene que denunciarlo a la DINAPEN de manera inmediata.

Para combatir este delito debe brindar toda la confianza a sus hijos, para que le cuenten los hechos que acontecen a su alrededor.

Si conoce de algún lugar en donde vendan objetos sexuales donde se involucre niños/niñas y adolescentes, denúncielo a la Policía.

Actúe igual si conoce de alguna persona que comercialice fotografías, videos, revistas que contengan a niños, niñas y adolescentes exhibiendo sus cuerpos desnudos o en actos sexuales.

Recuerde que los niños, niñas y adolescentes tienen como ejemplo a sus padres y adultos,
por lo que les respetan y piensan que cualquier cosa o acción que realicen están correctas.
Entonces, usted debe indicar a su hijo o hija los acciones que están permitidas y que no atenten a su integridad física, psicológica o sexual.

Los padres siempre deben saber dónde están con quienes y qué están haciendo sus hijos e hijas.
Por este motivo resulta muy importante que, en el caso de que si su hijo o hija desaparece de su hogar, debe denunciarlo inmediatamente a la Policía especializada. Podría tratarse de que sea objeto de explotación sexual.

No hay comentarios: